De esa manera podrán formar parte de las 600 empresas que hoy generan más de 43.000 empleos y venden más de $7 billones anuales.
Pymes FOTO: iStock La Fundación Bolívar Davivienda está transformando la manera en que pequeñas y medianas empresas hacen negocios en Colombia, gracias a su programa Emprende País.
Este es uno de los programas de escalamiento en el ecosistema de emprendimiento que busca impulsar a más empresas hacia la categoría de medianas mediante procesos de acompañamiento y formación gerencial de alto nivel.
Vincularse al programa permite a las pymes transformar su potencial de crecimiento en una realidad mediante acompañamiento de alto nivel. Con esta convocatoria, la Fundación Bolívar Davivienda no solo busca que los líderes escalen sus empresas a nivel financiero, sino que también se conviertan en motores de desarrollo local, generando empleo y estabilidad económica en sus comunidades, mientras alcanzan un posicionamiento competitivo y sostenible en el mercado.
Entre los beneficios que tiene Emprende País para las pymes en Colombia que quieran ser parte de este programa de la Fundación Bolívar Davivienda están los talleres de formación en áreas estratégicas para el crecimiento rentable y sostenible, liderados por destacados consultores y emprendedores con amplia experiencia en áreas comerciales, administrativas, comunicación, mercadeo, publicidad, estrategia, finanzas y alta gerencia.
También hay apoyo en la construcción de un proyecto de escalamiento, en el que las empresas, de la mano de consultores, diseñan su plan de crecimiento. Este incluye una ruta práctica adaptada a la realidad y necesidades de cada empresa, generando conexiones de valor a través de networking y participando en espacios estratégicos como rondas de inversión y eventos del ecosistema empresarial.
Igualmente se hace acompañamiento en la implementación de su proyecto de escalamiento de la mano de mentores, quienes son altos ejecutivos de las empresas del Grupo Bolívar y empresarios exitosos. Estos mentores, en calidad de voluntarios, analizan el negocio desde una perspectiva gerencial.
“Emprende País representa una oportunidad para los empresarios que quieren hacer crecer su empresa de manera estructurada y sostenible, a través de un acompañamiento especializado de expertos para llevar su estrategia al siguiente nivel y así, fortalecer sus capacidades para su futuro desarrollo. Este es un trabajo de 10 meses en el que se gana experiencia, se encuentra conocimiento en los mejores y se construyen relaciones que acompañan cada proceso”, señaló Fernando Cortés McAllister, Director Ejecutivo de la Fundación Bolívar Davivienda.
Comments