Conscientes de la realidad financiera que enfrentan los usuarios de crédito a causa de las altas tasas de interés, la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario, presidida por la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, aprobó nuevos subsidios de tasa de interés de hasta 12,9 % para los créditos agropecuarios. Esto le permitirá a los campesinos acceder a créditos con una tasa de interés del 4 % efectivo anual.
El Ministerio de Agricultura ha destinado más de $ 75.000 millones para subsidiar las tasas de interés de los créditos al sector agropecuario. De esta manera, se demuestra el compromiso del Gobierno con la reindustrialización, la des-carbonización de la agricultura y la democratización del crédito, pues el acceso a instrumentos financieros de bajo costo es fundamental para avanzar hacia la transformación del campo colombiano.
Los beneficios estarán focalizados en dos líneas especiales de crédito:
I) Una para el desarrollo productivo que financia capital de trabajo y la inversión para una producción agropecuaria competitiva, amigable y sostenible con el medio ambiente, con una tasa de interés del 5 % efectivo anual.
II) La otra línea es para el programa mujer rural, con una tasa de interés del 4 %, que promueve el acceso al financiamiento de las mujeres que desarrollan actividades productivas, bajo condiciones que propendan por la equidad de esta población.
Otros beneficiarios que podrán acceder a la tasa de la línea especial de crédito de desarrollo productivo son los jóvenes rurales, la población víctima, desmovilizada, reinsertada, reincorporada y vinculada al PNIS.
Fuente Ámbito Jurídico
Comments