english Espanol

Quienes Somos

Suárez Consultoría se ha consolidado como una firma de consultoría formada por un equipo multidisciplinario de profesionales expertos en las diferentes áreas que componen una empresa.

Nuestra visión y el abordaje que ofrecemos es integral, pues entendemos que las necesidades dentro de la empresa no son aisladas y son interdependientes entre las gerencias corporativas que la forman.

Nuestro alcance va más allá del ámbito jurídico, hablamos el lenguaje empresarial y compartimos su visión.
Nuestra promesa básica durante todos estos años de trabajo, ha sido y será ofrecerles una “buena experiencia de servicio”, en la que Ud. se sienta respaldado en nosotros, como sus aliados de confianza.

Historia

La historia de Suárez Consultoría se remonta a la fundación de la primera firma denominada Pérez & Suárez en 1987; empresa que se dedicó principalmente al ámbito jurídico, apalancada en la experiencia previa del Dr. Edgar Suárez Ortiz en el manejo jurídico de un grupo de origen francés, con empresas en diferentes sectores.
Fundación de Suárez Consultoría.

Para 1994 el Dr. Edgar Suárez Ortiz crea su propia firma: Consultoría Empresarial Suárez & Asociados. Esta firma se dedicó en su mayor parte al acompañamiento y asesoría jurídica y gerencial, conformando un equipo que atendiese diferentes ramas del derecho: adquisiciones de compañías, contratos de colaboración (franquicias) y propiedad intelectual, entre otras.

Empresas de Familia

Para 1995 tuvimos la innovadora visión de convertirnos en una de las firmas pioneras en el manejo de servicios dirigidos a las empresas familiares, buscando integralidad en nuestros productos. En desarrollo de esta labor, y contando con la alianza con el Dr. Humberto Serna Gómez, publicamos el libro Empresas de Familia, Estrategias y Herramientas para su Sostenibilidad y Crecimiento editado por Temis, brindando al mercado mecanismos que respondieran a nuestra particular realidad latinoamericana, en aspectos familiares, empresariales, jurídicos y patrimoniales.

Actualmente somos una firma líder en el área de Consultoría para Empresas de Familia, en razón de nuestra experiencia con un gran número de familias atendidas en Colombia y en el Ecuador. El sostenido crecimiento de la empresa le obligó, en 1996, a trasladarnos hacia nuestra actual sede, ubicación que se ha convertido en un elemento distintivo y de acogida para nuestros clientes.

Escuchando a los clientes

Gracias a nuestro modelo de servicio, basado en la cercanía y servicio prestado a los clientes, hemos hecho que la firma incursione en nuevas áreas. Es así como, de la asesoría jurídica tradicional, hemos evolucionado hacia una Gerencia Jurídica que apoya el desarrollo del Plan Estratégico de la compañía; así mismo, creamos el área de Gobierno Corporativo y el área de Direccionamiento Estratégico Empresarial.

Como consecuencia de la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, nos convertimos en una firma interdisciplinaria, de tal suerte que hoy contamos con profesionales de distintas especialidades, multilingües, con vasta experiencia profesional, lo que nos permite ofrecer una asesoría integral, personalizada, de excelente calidad y altamente confiable, en beneficio de nuestros clientes nacionales e internacionales.

Nuestra oficina principal está ubicada en Bogotá (Colombia). Tenemos oficinas filiales en Barranquilla y Medellín, y presencia permanente en Cali, Bucaramanga y San Andrés, e internacionalmente en Quito, Guayaquil y Ecuador.

A fin de cumplir con las expectativas de nuestros clientes, ha sido necesario crear una amplia red de aliados estratégicos a nivel nacional e internacional.

Misión

Somos una Firma de Consultoría Interdisciplinaria que trabaja para que Empresa, Familia y Propiedad, pasen a la siguiente generación.

Visión

Ser reconocida como una Firma Líder de Consultoría Empresarial en Colombia y con proyección regional.

Cultura Corporativa

A lo largo de los 20 años de servicio prestado a nuestros clientes, hemos adoptado una cultura de buen trato, cercanía y apoyo hacia quienes requieren de nuestra ayuda y asesoría. Así, la relación con nuevos y antiguos clientes se basa en el respeto, la honestidad y el conocimiento de sus necesidades y de sus negocios. Esto tiene la finalidad de brindar una experiencia de servicio personalizado que forje relaciones de confianza que se perpetúen a largo plazo y se transformen en fuente generadora de nuevos negocios para la firma y sus clientes.

Respeto Valores

Aceptamos las diferencias y somos tolerantes. El respeto caracteriza nuestras relaciones con los clientes, compañeros y jefes, por lo cual procuramos ser puntuales, oportunos y cumplir con las expectativas de nuestro trabajo.

Responsabilidad

Asumimos compromisos, actuando con disciplina y dedicación, sin requerir supervisión y previendo situaciones que se puedan presentar para dar el mejor servicio.

Honestidad

Nuestras actuaciones se caracterizan por realizar las tareas de manera correcta, sincera y transparente. Buscamos obrar con justicia y en forma coherente con nuestros principios, la moral y las buenas costumbres.

Solidaridad

Sabemos trabajar en equipo buscando objetivos comunes, en un ambiente de fraternidad y colaboración.

Calidez

La calidez y el buen trato rigen las relaciones tanto al interior de la firma como con personas externas a ella.

No hay comentarios

Agregar comentario