english Espanol

Reglamento Interno de Funcionamiento de la Asamblea

Reglamento Interno de Funcionamiento de la Asamblea de Accionistas, y Reglamento Interno de Funcionamiento de la Junta Directiva y Comités de Apoyo

DEFINICIÓN: Contiene las reglas y políticas que gobiernan el funcionamiento interno de la Asamblea de Accionistas u órgano máximo, de la Junta Directiva y de los Comités de Apoyo a la Junta Directiva y a los Comités de Junta Directiva y de Alta Administración.

CARACTERÍSTICAS:
1. Proceso de discusión y concertación entre los órganos respectivos (Asamblea de Accionistas y Junta Directiva).
2. En cuanto al Reglamento Interno de Asamblea de Accionistas, se elaboran normas relacionadas con: las relaciones con la Organización, sus funciones, sus compromisos, el manejo de la información y su debida confidencialidad, las convocatorias, sus reuniones, los procesos de deliberaciones y votación, y desarrollo de las reuniones, libro de actas, desarrollo de las reuniones, entre otros de importancia.
3. En el caso de la Junta Directiva y los Comités de Apoyo a la Junta y a la Alta Administración, se abordan políticas adicionales como: relaciones con los demás órganos de gobierno de la entidad, selección de los miembros de Junta, obligaciones como órgano y como miembros, políticas para la evaluación de la gestión, cronograma de reuniones, remuneración de sus miembros, entre otros de importancia.
4. Elaboración final de dichos reglamentos, que puedan ser seguidos de manera clara y precisa.
BENEFICIOS:
1. Regula claramente el funcionamiento de los órganos en cuestión, con el fin de dar claridad sobre sus responsabilidades.
2. La adopción reglas de juego claras, permite llevar un mejor control de su funcionamiento, su misión y su cumplimiento, agregando valor a la Organización.

No hay comentarios

Agregar comentario