english Espanol

Modelo de Intervención en la Gestión Organizacional

Modelo de Intervención en la Gestión Organizacional para la Sostenibilidad y Competitividad

DEFINICIÓN: Consultoría para la incorporación de las Buenas Prácticas en las Organizaciones, basada en la Gestión de Riesgos Corporativos como factor para la Sostenibilidad y Competitividad, desarrollando de manera integral los diferentes aspectos de la Entidad, con el fin de proporcionarle una mayor estabilidad y proyección a futuro.

CARACTERÍSTICAS:
En Gobierno Corporativo: Acompañamiento en la definición de Esquema de Gobernabilidad Institucional para fortalecer la estructura de control, seguimiento y toma de decisiones. En Cumplimiento y Ética: Acompañamiento en identificación de Riesgos Institucionales, según en el sector, para el Diseño y Aplicación de un Programa que genere Cultura de Cumplimiento y Ética.

En Gestión de Riesgos: Acompañamiento para establecer un Sistema de identificación, valoración y determinación de planes de prevención, mitigación o tolerancia de los riesgos institucionales detectados.
En Responsabilidad Social: Acompañamiento en la definición, diseño y aplicación de una política de RSE para fortalecer las relaciones con sus grupos de interés, en función de su interés e influencia, para consolidar su legitimidad.

BENEFICIOS:

1. Determinación de Buenas prácticas en: Gobierno Corporativo, Cumplimiento y Ética, Gestión de Riesgos y Responsabilidad Social Empresarial.

2. Como beneficios, se tienen: Detecta Riesgos Corporativos / Aporta transparencia, profesionalización y gobernabilidad acorde con tendencias de globalización (aporta al Valor Reputacional) / Genera seguridad y confianza recíproca entre Organización y Grupos de interés (reglas de juego claras) / Fortalece Competitividad: organización eficiente, honesta y transparente (Factor Diferencial) / Valida Alineación entre Metas Estratégicas, Uso Eficiente de los Recursos, Cumplimiento, Reportes / Modelo a la Medida del Sector, Tamaño y Posición en la Cadena de Valor / Ofrece Flexibilidad: permite diferentes niveles de intervención, pero ajustado siempre a la Realidad del Negocio / Mayor valoración en mercado.

No hay comentarios

Agregar comentario