english Espanol

Informes de Gobernabilidad Corporativa

DEFINICIÓN: Los Informes de la Administración posibilitan a ésta el rendir las cuentas de su gestión a la Asamblea General de Accionistas en sus reuniones anuales. En ellas, la Administración puede, para mayor transparencia de sus actos y generar mayor confianza de sus accionistas, incluir un acápite de Informe de Gobernabilidad Corporativa.

CARACTERÍSTICAS: Diseñado para organizaciones que posean o no un Esquema de Buen Gobierno adoptado, que permite identificar y evaluar las prácticas de Gobernabilidad Corporativa a la luz de las normas de obligatorio cumplimiento para la Entidad y/o aquellas nuevas tendencias en el tema, de tal manera que se puedan tomar los correctivos necesarios.

BENEFICIOS:
1. Proveer a los Propietarios la información sobre el funcionamiento del Gobierno Corporativo de la Entidad de la que hacen parte, para posibilitar su mejoramiento y fortalecimiento
2. Hacer transparentes las prácticas de Buen Gobierno que la Organización ha llevado a cabo en el transcurso del período, así como los demás aspectos que debe contener un buen Informe de Gestión.

No hay comentarios

Agregar comentario